Martes 29/07/14 SANTORAL:Beatríz, Benjamín, Bite, Calínico, Constantino I, Eufrasia, Eugenio, Faustino, Faustino, Flora, Guillermo, Hilaria, Lucila, Lupo., Marta, Olav, Sabina, Serafina, Serafina, Serapia, Simplicio
Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Sir Arthur Conan Doyle.(1859-1930); novelista escocés
Selecciona una categoria y busca en nuestra base de datos sobre Cantabria
Introduce un dato
Torre del Infantado
En Potes (Potes)


Construida en la segunda mitad del siglo XV, blasonada con el escudo de los Mendoza de la Vega, fue posesión de la familia de Garci González Orejón de la Lama, que con el inmemorial derecho de la fuerza y de las armas ejercía formal y positiva dominación de Liébana, y también de los marqueses de Aguilar, antes de que pasara a poder de don Iñigo López y de los duques del Infantado, sus sucesores y descendientes.

La primitiva ""casa fuerte"" fue quemada en 1442 y reconstruida por la Casa de la Vega como torre con un aspecto tan masivo como para desalentar nuevas revueltas. Tenía portada en el primer piso (hoy reformada), matacanes, grandes garitas en las esquinas y escudos de armas.
La Torre del Infantado, es hoy Ayuntamiento de la villa, pero ha pasado por distintos y no tan altos destinos desde entonces: fue en ocasiones cárcel, otras cuartel, propiedad particular de un zapatero, almacén de trigo y hasta biblioteca.

PULSAR SOBRE LAS FOTOS PARA AGRANDARLAS
Torre del Infantado de Potes
Torre del Infantado de Potes
Cálculo del NIF

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar