En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Miércoles 18/01/17 SANTORAL:Amnonio, Atenógenes, Cirilo, Deícola, Faustina, Leobardo, Librada, Margarita, Moisés, Prisca, Sulpicio, Venerando, Volusiano
Son los problemas sin resolver, no los resueltos, los que mantienen activa la mente. Erwin Guido Kolbenheyer.(1878-1962); escritor alemán
Selecciona una categoria y busca en nuestra base de datos sobre Cantabria
Introduce un dato
Palacio de Elsedo
En Pámanes (Liérganes)


Construido a mediados del siglo XVIII, por indicación de Don Francisco Antonio de Hermosa y Revilla, importante dignatario en la corte de Felipe V, primer conde de Torre-Hermosa y caballero de la orden de calatrava.

Diseñado por Francisco de Agüero, dotado de espaciosa capilla y señoriales patios.
Después de pasar la portalada de entrada, se accede a un jardín. A la derecha de éste se alza un conjunto arquitectonico integrado por varios cuerpos, siendo su torre octogonal de cuatro alturas la parte más interesante de la construcción y la más rica en cuanto a ornamentación, rematada por una cornisa con gárgolas y un antepecho de hierro sustentado en pilastras con pináculos. Este tipo de torre deja de tener una función defensiva para pasar a ser un mirador.

La capilla, barroca con cabecera poligonal y planta de cruz latina. En ella se conservan las estatuas de don Francisco de Hermosa, de sus hijos doña Ana y don Joaquín y de su hermano Don Agustín.

En la actualidad el Palacio de Elsedo se ha convertido en un museo, donde se albergan esculturas y pinturas de los mayores artistas españoles del siglo XX.

PULSAR SOBRE LAS FOTOS PARA AGRANDARLAS
Palacio de Elsedo de Liérganes
Palacio de Elsedo de Liérganes
Palacio de Elsedo de Liérganes
Palacio de Elsedo de Liérganes
Palacio de Elsedo de Liérganes
Palacio de Elsedo de Liérganes
Cálculo del NIF

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar