En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 24/10/17 SANTORAL:Antonio Mª Claret, Aretas, Audacto, Bernardo, Calvo, Evergislo, Fortunato, Félix, Jenaro, Maglorio, Marcos, Martín, Nicéforo, Petronila, Poncia, Proclo, Soterico, Séptimo, Valentín
La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio, Publius Ovidius Naso.(43 A.C.-17 D.C.); poeta latino
TEMAS GENERALES
Introducción
Aerofobia
Agorafobia
Alcoholismo
Ansiedad
Aprender a Autovalorarse
Bullying
Cuadro Maniaco
Depresión
Esquizofrenia
Estrés
Hipocondria
Inestabilidad Emocional
Los Sueños
Ludopatía
Parafílias
Relajación
Síndrome de Peter Pan
Síndrome de Tourette
Tabaquismo
TOC:El Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastorno bipolar
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Trastornos de la Afectividad
Trastornos de la Personalidad
RELACIONES EN LA PAREJA
Las claves de las parejas con diferencia de edad
Los Celos
 
Guía de autoayuda para las personas afectadas en atentados terroristas
 

¿Cómo Pueden Ayudar la Familia y los Amigos?

  • La primera manera en la que la familia y los amigos pueden ayudar es tomando un papel activo para que el paciente obtenga tratamiento. Las personas esquizofrénicas generalmente están convencidas de que los delirios y alucinaciones son reales y que no necesitan tratamiento psiquiátrico.
  • Cuando comienza el tratamiento, deben reconocer que los medicamentos antipsicóticos harán que el paciente duerma más de lo acostumbrado. También deben comprender y estar preparados para reconocer los posibles efectos secundarios que ocasionan los medicamentos y los síntomas por los cuales deben comunicarse con el médico.
  • Hablen en forma clara y simple. Debido a que la enfermedad puede causar problemas en el pensamiento, es mejor limitar la conversación a frases y preguntas simples. Reconozcan los delirios y las alucinaciones como síntomas. Las percepciones son reales para el paciente; no discutan acerca de si los delirios son verdaderos o falsos. Haciéndole ver que él o ella no tienen que escuchar la voz o esperar a que la voz hable nuevamente es una gran ayuda.
  • Traten de encontrar una forma de comprender. Por ejemplo: la música a todo volumen que se escucha desde la casa de los vecinos por la noche puede interpretarse en un delirio como una táctica para controlar los pensamientos del paciente. En lugar de insistir en que eso no es cierto, háganle saber que la música a todo volumen puede ser muy molesta cuando uno está tratando de dormir.
  • Brinden una estructura. Ayuden a la persona que se está recuperando de la enfermedad a planificar sus días para permitir abundante descanso, comidas sanas, aire fresco, tiempo para hacer ejercicio, un ambiente limpio e interacción social.
  • Los miembros familiares y los amigos deben planificar por adelantado y estar preparados en caso de posibles crisis. Deben mantener a mano los nombres y las dosis de los medicamentos, los números de teléfono y toda otra información importante.
  • Tratar con parientes o amigos con enfermedades mentales puede producir mucho estrés. Los amigos y la familia pueden encontrar apoyo emocional, comprensión y esperanza, recurriendo a grupos de extensión, educación y apoyo. Todos aquellos afectados por una enfermedad mental deben solicitar ayuda; ya sea la víctima, un miembro familiar o un amigo.

 

Tamaño de letra
Cantabria
Asociaciones de Ayuda
Cálculo del NIF

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar