En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Lunes 23/01/17 SANTORAL:Agatángelo, Amasio, Aquila, Armando, Asclas, Clemente, Emerenciana, Ildefonso, Juan el limosnero, Martirio, Pármenas, Severiano, Urbano
Hay que estudiar mucho para saber poco. Barón de Montesquieu.(1689-1755); escritor y filósofo francés
TEMAS GENERALES
Introducción
Aerofobia
Agorafobia
Alcoholismo
Ansiedad
Aprender a Autovalorarse
Bullying
Cuadro Maniaco
Depresión
Esquizofrenia
Estrés
Hipocondria
Inestabilidad Emocional
Los Sueños
Ludopatía
Parafílias
Relajación
Síndrome de Peter Pan
Síndrome de Tourette
Tabaquismo
TOC:El Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastorno bipolar
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Trastornos de la Afectividad
Trastornos de la Personalidad
RELACIONES EN LA PAREJA
Las claves de las parejas con diferencia de edad
Los Celos
 
Guía de autoayuda para las personas afectadas en atentados terroristas
 

TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL ESTRÉS

Está demostrado que el estrés puede potenciar cualquier dolencia física que se sufra. Pero también puede desencadenar determinadas molestias o enfermedades, si bien las características físicas y psíquicas de cada individuo son determinantes en el desarrollo de esas afecciones.

Los trastornos que están relacionados con el estrés van desde dolencias simples, como la caída del cabello, a graves problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Sepa que un alto grado de estrés...

  • Recrudece, por ejemplo, dolencias como el asma, el eccema, la alopecia (caída del cabello), la psoriasis o los problemas cardiacos preexistentes. Dificulta asimismo el control de la diabetes.
  • Debilita el sistema inmunitario, haciendo al individuo más sensible a las infecciones y más vulnerable a ciertos tipos de cáncer. Además, favorece la aparición de algunas enfermedades autoinmunes (que se producen cuando el sistema inmunitario "se equivoca" y reconoce como extraños diversos componentes del cuerpo e intenta destruirlos).
  • Influye en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares: favorece la hipertensión, aumenta el riesgo de padecer cardiopatía isquémica (angina de pecho, infarto de miocardio), y puede precipitar que se desencadenen arritmias. No sólo es un factor de riesgo directo de este tipo de afecciones, sino que además incide en otros, como el tabaquismo o la mala alimentación.
  • Se deja sentir en el aparato digestivo: la sensación de nudo en la garganta, de cosquilleo en el estómago, de vientre hinchado o, a veces, los vómitos, pueden ser manifestación de estrés. También acentúa los síntomas del síndrome del colon irritable. Tradicionalmente se ha relacionado con la aparición de la úlcera gastrointestinal, aunque esta relación está muy cuestionada hoy día.
  • Se relaciona directamente con ciertos dolores de cabeza, como la cefalea de tensión o la cefalea asociada al abuso de analgésicos. Además es un importante desencadenante de migrañas en personas predispuestas.
  • Muchos dolores musculares se deben al agarrotamiento provocado por el estrés. El estrés también parece estar detrás de dolores crónicos (cervicalgias, lumbalgias, etc.), ya sea como causa o como agente favorecedor.

Tamaño de letra
Cantabria
Asociaciones de Ayuda
Cálculo del NIF

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar