En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Miércoles 22/02/17 SANTORAL:Abilio, Aristión, Eugenio, La cátedra de San Pedro, Macario, Margarita de Cortona, Papías, Pascasio, Rainiero
Tributa tu admiración a las montañas, pero quédate en el llano; pondera el mar, pero mantente en la ribera. John Florio.(c.1553-1625); escritor y filólogo inglés
TEMAS GENERALES
Introducción
Aerofobia
Agorafobia
Alcoholismo
Ansiedad
Aprender a Autovalorarse
Bullying
Cuadro Maniaco
Depresión
Esquizofrenia
Estrés
Hipocondria
Inestabilidad Emocional
Los Sueños
Ludopatía
Parafílias
Relajación
Síndrome de Peter Pan
Síndrome de Tourette
Tabaquismo
TOC:El Trastorno Obsesivo Compulsivo
Trastorno bipolar
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Trastornos de la Afectividad
Trastornos de la Personalidad
RELACIONES EN LA PAREJA
Las claves de las parejas con diferencia de edad
Los Celos
 
Guía de autoayuda para las personas afectadas en atentados terroristas
 

Introducción


En esta sección pretendemos presentar una relación de aquellos trastornos y problemas que por un motivo u otro, (frecuencia, cotidianidad, etc.), creemos que pueden resultar interesantes, proporcionando, en primer lugar y dentro de lo posible, una descripción de los síntomas que presentan, las causas probables que pueden originarlos, así como una orientación sobre los posibles tratamientos que se pueden adoptar para solucionarlos.

Teniendo siempre en cuenta que existen muchos más tratamientos que pueden resultar eficaces, pero que por razones obvias no es posible relacionarlos todos, intentamos, al menos, recabar información sobre aquellos que puedan resultar más interesantes, por su fácil aplicación  y/o por su alto nivel de eficacia.

No obstante, el fín último que se persigue es proporcionar una orientación básica que pueda servir como punto de partida, pero NUNCA la aplicación directa de los tratamientos aqui referidos.

Cada persona es única y especial y por ello, cada una puede necesitar una solución a "medida", por lo que es imprescindible consultar siempre con el médico especialista correspondiente, antes de intentar aplicar cualquier tratamiento.

Por último, decir que la psicología es una ciencia muy joven, por lo que se encuentra en constante estudio y renovación, debido a lo cuál los tratamientos que hasta la fecha pueden haber resultado satisfactorios, con el tiempo pueden ser sustituidos por otros nuevos más eficaces. Por ese motivo, intentaremos ir renovando y/o eliminando, dentro de lo posible, aquellos temas que puedan quedar obsoletos, por lo cuál y, para su control, todos ellos llevarán la fecha de creación y/o renovación al final de los mismos.

Agradeceremos cualquier sugerencia que se os ocurra y que pueda servir para mejorar la presente sección

 

 

Tamaño de letra
Cantabria
Asociaciones de Ayuda
Cálculo del NIF

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar