En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Lunes 24/04/17 SANTORAL:Alejandro, Bofa y Doda, Conversión de San Agustín, Daniel, Egberto, Eusebio, Gregorio de Elvira, Honorio, Leoncio, Longinos, María Eufrasia Pelletier, Melito, Neón, Pedro de Armengol, Sabas, Wilfrldo, beato Benito Menni
Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado. André Gide.(1869-1951); escritor francés

Fiestas de Cantabria
Batalla de Flores

En Laredo (Laredo)
Mapa Interactivo de Laredo
Como llegar a Laredo
Habla en el foro de esta fiesta

FOTOGRAFIAS 2010
Fiesta declarada de interés turístico nacional.

Se celebra el último viernes de Agosto en Laredo.

Esta fiesta nació un mes de agosto del año 1909, donde prácticamente todas las trainas y traineras que integraban la flota del Cabildo de pescadores de Laredo, se hicieron a la mar, al compás de sus pesados remos, bellamente engalanadas con flores ensartadas a modo de guirnaldas y cantidad de serpentinas.

La primera carroza “marina” de la que se tiene noticia, la constituyó una ligera embarcación, en forma de góndola, construida especialmente para la fiesta por el laredano Nicasio Escalante y sus amigos. Desde esta góndola sus ocupantes arrojaban al resto de las embarcaciones, caramelos, confites y “sardinas sintéticas”. La fiesta fue todo un éxito, pero:

  • Solo podían participar en ella las pocas personas que además de los tripulantes podían embarcar en las lanchas, de reducida eslora y muy poca manga.
  • El acaloramiento vivido en la fiesta al moverse para lanzar las serpentinas o recoger las confituras o caramelos, hacían que las trainas se balancearan peligrosamente con riesgo de volcar.

Esto hizo que se desechase el medio marino para su próxima celebración, siendo al año siguiente, 1910, su realización en tierra.

La Batalla de Flores es un desfile de carrozas adornadas con flores naturales, clavadas una a una sobre su estructura. Debido a la frágil existencia de las flores, se pasan el día y noche anterior a su celebración en vela, colocando las mismas para que puedan estar en el desfile en todo su esplendor, dando los últimos detalles instantes antes de comenzar el desfile La fiesta es amenizada por diferentes charangas, grupos folkloricos, carros engalanados, etc.


Ver Fotografías año 2008

 

PARA AGRANDAR LAS FOTOS PULSAR SOBRE ELLAS

¿Deseas que el programa de fiestas ó algún evento de tu localidad salga en esta web?, solo tienes que enviarlo a info@portalcantabria.es , es un servicio totalmente gratuito. Ver Programas

AVISO: Ésta es una página ajena a la organización de cualquiera de los eventos de los que se informa, y por lo tanto no se puede garantizar su veracidad. En caso de querer asistir a alguno, se ruega que se confirme su celebración con los organizadores, y si se encuentra algún dato incorrecto, se agradecen las notificaciones de error info@portalcantabria.es

Ver más Fiestas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Abril 2017
LMMiJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
1234567

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar