En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Viernes 26/05/17 SANTORAL:Albino, Berengario, Cuadrado, Eleuterio, Felicísimo, Felipe Neri, Heraclio, Montano, Mª Ana Jesús de Paredes, Máxima, Paulino, Prisco, Simitrio, Zacarías
El amor es así, como el fuego;suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro. Jacinto Benavente.(1866-1954) dramaturgo español

Fiestas de Cantabria
Nuestra Señora de Valvanuz

En Selaya (Selaya)
Mapa Interactivo de Selaya
Como llegar a Selaya
Habla en el foro de esta fiesta

Patrona de los pasiegos

Recostada sobre un monte, junto a un arroyo y a la sombra de frondosa naturaleza y teniendo ante sí una abundante y hermosa pradería, se levanta la ermita-santuario de Nuestra Señora de Valvanuz en Selaya de Carriedo.

Parece que hubo otra capilla más antigua. El Santuario de hoy tiene dos escudos y un letrero que dice asi:”Viva el Rey de Castilla, patrono de esta capilla. Año de 1678”.

Su fiesta se celebra el día 15 de Agosto. Dice la tradición que apareció rodeada de ángeles en la pradera en la que se encuentra el santuario y en aquel lugar brotó una fuente en una roca.

 

La figura de la Virgen es una talla pequeña de unos 60 cms de altura, de transición al gótico. La Virgen cubre la cabeza con una toca. El niño está sentado sobre su rodilla izquierda, lleva en su mano derecha una Cruz y en la mano izquierda un libro. Su madre en la mano derecha porta una manzana.

Típico durante la fiesta es el concurso de salto pasiego, con una especie de pértiga que se valían los hombres para salvar los riachuelos y riscos de su tierra, en donde es más importante la distancia recorrida en el salto que la altura (a la inversa que el tradicional salto de pértiga).

"Me llamaste pasieguca
creyendo que era bajeza
y me llenaste de orgullo
de los pies a la cabeza"

 

 

PARA AGRANDAR LAS FOTOS PULSAR SOBRE ELLAS

¿Deseas que el programa de fiestas ó algún evento de tu localidad salga en esta web?, solo tienes que enviarlo a info@portalcantabria.es , es un servicio totalmente gratuito. Ver Programas

AVISO: Ésta es una página ajena a la organización de cualquiera de los eventos de los que se informa, y por lo tanto no se puede garantizar su veracidad. En caso de querer asistir a alguno, se ruega que se confirme su celebración con los organizadores, y si se encuentra algún dato incorrecto, se agradecen las notificaciones de error info@portalcantabria.es

Ver más Fiestas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Mayo 2017
LMMiJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
2930311234
567891011

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar