En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 30/05/17 SANTORAL:Anastasio, Basilio, Críspulo, Emilia, Exuperancio Ausonio, Fernando III, Félix I, Gabino, Gamo, Isaac, Juana de Arco, Palatino, Sico, Uberto, Urbicio, Venancio
La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada. Georges Duby.(1914); historiador francés

PLAYAS DE ARNUERO

Las playas de este municipio están en las rías que limitan su costa, la de Ajo y la de Quejo. En la primera ría está la playa de La Arena, en la zona nororiental de la misma, ya cerca de mar abierto; en la segunda ría, en su zona occidental, se encuentran las demás –de norte a sur, Arnadal, Los Franceses, El Sable, Los Barcos, El Cándano y La Cava. Se accede a ellas desde la A-8, o la CN-634 (en sus salidas Beranga-Noja, o Gama-Santoña) hasta la CA-141 (que comunica toda esta costa). Las playas de la Ría de Quejo, en la bajamar se unen todas; además, la unión se produce con las de la otra orilla, con las de Noja –las del Joyel y del Ris.

La playa de La Arena o de Los Nudistas

Siguiendo la Ría de Ajo hasta su desembocadura, es la más nórdica y la de mayor tamaño del municipio –unos 650 ms. de longitud y con bastante anchura-; separada del pueblo de Isla –más de 2 kms.-, tiene en su entorno algunos edificios que propician los básicos  servicios, buen parking, vigilancia y limpieza –y suele tener bandera azul; su arena es fina y dorada, en suave desnivel y con algunas rocas. Se accede a ella desde la CA-141, por la CA-448, atravesando los núcleos urbanos de Arnuero e Isla.

La playa de Arnadal

La más al norte de la Ría del Cabo de Quejo, en el barrio de este nombre –aunque a toda esta zona se le llama Isla-Playa y son llamadas playas de Isla a todas las que se encuentran en este lado de la ría-; no es muy grande, de unos 200 ms., de longitud, en un entrante protegido por la Punta de Arnadal, en la rocosa costa del sur del Cabo; tiene su acceso desde una circunvalación ya urbanizada, o desde el praderío que la rodea; hay parking no muy lejano, vigilancia y limpieza; sus arenas doradas y finas están defendidas por algunas rocas. A ella –como a las de toda la zona- se accede desde la CA-141, tomando la CA-449, que bordea la Marisma del Joyel y la zona oriental del Municipio –la que, siguiendo a la ría, atraviesa el núcleo urbano de Isla-Quejo. La pequeña playa de los Franceses, que está en su inmediato sur, suelen unirla a la de Arnadal y dar uno u otro nombre a su conjunto.

La playa de El Sable

Metiéndose más en la ría, mayor que la anterior, pero sin pasar de los 300 ms., es una de las más concurridas, de suaves pendientes y desniveles, con más inclinación al sur, con finas y claras arenas –a veces, entre isletas de rocas-, tiene buena limpieza y vigilancia; es una playa urbana con buenos servicios en su entorno, de fáciles accesos y cercano parking –no permite los deportes y suele tener bandera azul. Las carreteras de llegada son las mismas para todas estas Playas de Isla (CA-141 y CA.449).

La playa de Los Barcos

Más al sur, más defendida, con escaso oleaje y finas arenas, de unos 250 ms. de longitud, es también muy frecuentada; plenamente urbana, cercana a la carretera, con buenos accesos, está limpia y vigilada; tiene cerca parking y no faltan, en su entorno, buenos servicios turísticos; los deportes tampoco están permitidos. Con a penas separación, con parecidas características, y un poco más al sur, está la llamada playa de El Cándalo; y por los mismos caminos, que se llega a las otras, se llega también a ellas.

La playa de La Cava

Es la primera en encontrar al dirigirnos a Playa-Isla, ya casi en las Marismas del Joyel, bordeando todo el sur de esta amplia Ría de Quejo, menos urbana que las anteriores y con no tan fáciles accesos; pero sin faltarle limpieza y vigilancia.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Mayo 2017
LMMiJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
311234
567891011

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar