En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 19/09/17 SANTORAL:Acucio, Constancia, Desiderio, Dorimedonte, Elías, Emilia Mª Guillermina Rodat, Eustoquio, Festo, Félix, Jenaro, María de Cervellón, Pomposa, Próculo, Sabacio, Sosio, Teodoro, Trófimo
A cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los de mañana. Charles Péguy.(1873-1914); escritor francés

PLAYAS DE ARNUERO

Las playas de este municipio están en las rías que limitan su costa, la de Ajo y la de Quejo. En la primera ría está la playa de La Arena, en la zona nororiental de la misma, ya cerca de mar abierto; en la segunda ría, en su zona occidental, se encuentran las demás –de norte a sur, Arnadal, Los Franceses, El Sable, Los Barcos, El Cándano y La Cava. Se accede a ellas desde la A-8, o la CN-634 (en sus salidas Beranga-Noja, o Gama-Santoña) hasta la CA-141 (que comunica toda esta costa). Las playas de la Ría de Quejo, en la bajamar se unen todas; además, la unión se produce con las de la otra orilla, con las de Noja –las del Joyel y del Ris.

La playa de La Arena o de Los Nudistas

Siguiendo la Ría de Ajo hasta su desembocadura, es la más nórdica y la de mayor tamaño del municipio –unos 650 ms. de longitud y con bastante anchura-; separada del pueblo de Isla –más de 2 kms.-, tiene en su entorno algunos edificios que propician los básicos  servicios, buen parking, vigilancia y limpieza –y suele tener bandera azul; su arena es fina y dorada, en suave desnivel y con algunas rocas. Se accede a ella desde la CA-141, por la CA-448, atravesando los núcleos urbanos de Arnuero e Isla.

La playa de Arnadal

La más al norte de la Ría del Cabo de Quejo, en el barrio de este nombre –aunque a toda esta zona se le llama Isla-Playa y son llamadas playas de Isla a todas las que se encuentran en este lado de la ría-; no es muy grande, de unos 200 ms., de longitud, en un entrante protegido por la Punta de Arnadal, en la rocosa costa del sur del Cabo; tiene su acceso desde una circunvalación ya urbanizada, o desde el praderío que la rodea; hay parking no muy lejano, vigilancia y limpieza; sus arenas doradas y finas están defendidas por algunas rocas. A ella –como a las de toda la zona- se accede desde la CA-141, tomando la CA-449, que bordea la Marisma del Joyel y la zona oriental del Municipio –la que, siguiendo a la ría, atraviesa el núcleo urbano de Isla-Quejo. La pequeña playa de los Franceses, que está en su inmediato sur, suelen unirla a la de Arnadal y dar uno u otro nombre a su conjunto.

La playa de El Sable

Metiéndose más en la ría, mayor que la anterior, pero sin pasar de los 300 ms., es una de las más concurridas, de suaves pendientes y desniveles, con más inclinación al sur, con finas y claras arenas –a veces, entre isletas de rocas-, tiene buena limpieza y vigilancia; es una playa urbana con buenos servicios en su entorno, de fáciles accesos y cercano parking –no permite los deportes y suele tener bandera azul. Las carreteras de llegada son las mismas para todas estas Playas de Isla (CA-141 y CA.449).

La playa de Los Barcos

Más al sur, más defendida, con escaso oleaje y finas arenas, de unos 250 ms. de longitud, es también muy frecuentada; plenamente urbana, cercana a la carretera, con buenos accesos, está limpia y vigilada; tiene cerca parking y no faltan, en su entorno, buenos servicios turísticos; los deportes tampoco están permitidos. Con a penas separación, con parecidas características, y un poco más al sur, está la llamada playa de El Cándalo; y por los mismos caminos, que se llega a las otras, se llega también a ellas.

La playa de La Cava

Es la primera en encontrar al dirigirnos a Playa-Isla, ya casi en las Marismas del Joyel, bordeando todo el sur de esta amplia Ría de Quejo, menos urbana que las anteriores y con no tan fáciles accesos; pero sin faltarle limpieza y vigilancia.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Septiembre 2017
LMMiJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
2526272829301
2345678

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar