Siguiendo hacia el este de la costa oriental cántabra, el municipio de Bareyo tiene –en su corto, pero accidentado trayecto de costa- dos playas: Cuberris y Antuerta –al oeste del Cabo de Ajo.
La playa de Cuberris o de Ajo
Al suroeste de este Cabo, entre él y Punta Carcabo, es un largo arenal de casi un kilómetro, con suaves desniveles y algunas rocas; pero con larga pendiente en su bajada rodada desde el Camping –hay otro abajo. Tiene limpieza, vigilancias y un gran parking; y, aunque esté lejos del centro de población de Ajo –a unos 300 ms y bien equipado para el turismo-, tiene en su entorno algunos servicios. Se accede desde la CA-141; y a ésta, desde la A-8, o desde la CN-634 –con un recorrido de 8 a 10 kms, desde varios puntos de entrada.
La playa de Antuerta
a 200 metros al oeste de la anterior y con acceso a través de ella –bordeando el Camping–, es sólo es peatonal y sin facilidades; es más pequeña –casi tiene medio kilómetro-, muy encajonada en un abrupto entrante de esta compleja costa nórdica, entre la Punta Carcabo y Punta Urdiales; tiene difícil bajada, pero una gran belleza. Más distante que la anterior al turístico pueblo de Ajo, y con aparcamientos y servicios un poco alejados –los que tiene de la anterior playa. Los accesos desde la Autovía y las carreteras autonómica y nacional son también los mismos que los que tiene de la playa de Ajo o de Cuberris. |