En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 30/05/17 SANTORAL:Anastasio, Basilio, Críspulo, Emilia, Exuperancio Ausonio, Fernando III, Félix I, Gabino, Gamo, Isaac, Juana de Arco, Palatino, Sico, Uberto, Urbicio, Venancio
La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada. Georges Duby.(1914); historiador francés

PLAYAS DE CASTRO URDIALES

Castro es un municipio con mucha costa y bastantes playas, en la zona más oriental cántabra. Siguiendo la línea de costa hacia el este, sus principales playas son: Oriñón, Arenillas, Ostende, Brazomar y Dícido. La CN-634 las comunica, y la A-8 corre casi paralela y enlaza, en los sitios clave, con la primera; los Autobuses Comarcales recorren la Nacional; y por la Autovía circulan líneas de autobuses que tienen, algunos, parada en Castro; además, hay Puerto Deportivo en esta Villa.

La Playa de Oriñón

Junto al pueblo y la ría de este nombre –en la que desemboca, a su derecha, el río Agüera- es larga y ancha –sobre todo, en la bajamar; con una longitud media de unos 1,300 ms, apenas tienen pendiente sus finas arenas, con alguna duna y vegetación en sus límites con el pueblo y con buenos accesos en sus entradas. Durante el verano, hay limpieza y vigilancia diaria, y están cerca el núcleo urbano y los buenos servicios; hay Campings en su entorno y mucho sitio para el parking; los deportes no están permitidos; la bajada a la Ría, desde la CN y la Autovía, es aproximadamente de 1,500 ms.

La Playa de Arenillas

Pequeña –de unos 150 ms-, abrigada por grandes  rocas, en la salida de la Ría de Oriñón y en su derecha –la anterior playa está casi en su frente-, es también de fina y dorada arena, pero con más inclinación y con gran desnivel en su entorno –lo que dificulta sus bajadas, sólo peatonales y con escaleras; pero, en su entorno, hay parking y buenos servicios. Una pequeña cala, en cercanías, permite el refugio de lanchas deportivas y de pesca; es todo un lugar de gran belleza. La playa tiene, en verano, limpieza y vigilancia, y se permiten la pesca y los deportes. En su entorno, hay un Camping, cafeterías, restaurantes y el pueblo de Islares (al que pertenece la playa, y por el que pasa la CN-634 –y paralela la A-8).

La Playa de Ostende

Ya en pleno núcleo urbano de Castro –en su entrada occidental-, es una reciente playa artificial que ocupa todo el fondo de la Ensenada de Urdiales, con una longitud de 1.100 ms; su arena es grisácea y un poco más gruesa de lo habitual en esta zona, pero sus aguas son claras, tranquilas e invitan al baño; hay limpieza, servicios y vigilancia –suele tener bandera azul; tiene rocas que parecen dividirla –Punta Estebanot-, o ampararla –Isla de las Gaviotas-, sus bajadas son cómodas y tiene cercanos parkings; en ella, no se permiten los deportes. La bordea el Paseo de Ostende, y en su entorno, han surgido múltiples edificios, y algunos, con estructuras turísticas potentes. Una de las dos conexiones con la A-8 está cercana.

La Playa Brazomar

En el extremo oriental de la Bahía, donde desemboca el Río del mismo nombre, es la tradicional, pero mucho más pequeña –unos 400 ms-, y con fina y tostada arena; protegida, además, por la Punta de Cotolino –en su este- y  por el Muelle de Don Luís –en el oeste-, que tiene el Solarium del mismo nombre y que complementa a la playa; está limpia, vigilada, con buenos accesos y con parking. El largo Paseo Marítimo –que parte del Muelle de Eguilior- llega hasta ella; y en su entorno existen servicios turísticos que la complementan. Cerca, se encuentra una de las conexiones con la A-8.

La Playa de Dícido

En la Ensenada de este nombre, junto al pueblo de Mioño, donde desemboca el Río Cabrera, es pequeña –unos 350 ms-, encajada, sobretodo en el gran desnivel de su derecha –en lo alto, la CA-634 gira, subiendo a Saltacaballos-, y con muro de defensa en el costado más abierto; aun con ello, sus finas arenas –que siguen a sus muchos cantos rodados- suelen perderse, en parte, con las bravas mareas de temporales; tiene limpieza y vigilancia diaria –especialmente, en verano-; y hay sitios para aparcamientos. No está lejos el núcleo urbano de este bonito pueblo –bien equipado para un turismo veraniego-; pero, también, en su cercano entorno, existen establecimientos para el mismo: un Centro Ecuestre, Cafés, Asadores, o Restaurantes. Muy cerca está el núcleo urbano de Castro Urdiales y, también, la conexión con la A-8.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Mayo 2017
LMMiJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
311234
567891011

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar