En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Domingo 23/04/17 SANTORAL:Adalberto, Aquiles, Etelredo, Felix, Fortunato, Gerardo, Ibar, Jorge, Márolo, Terino
El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos. Jacques Tati.(1908-1982) actor cómico francés

PLAYAS DE CASTRO URDIALES

Castro es un municipio con mucha costa y bastantes playas, en la zona más oriental cántabra. Siguiendo la línea de costa hacia el este, sus principales playas son: Oriñón, Arenillas, Ostende, Brazomar y Dícido. La CN-634 las comunica, y la A-8 corre casi paralela y enlaza, en los sitios clave, con la primera; los Autobuses Comarcales recorren la Nacional; y por la Autovía circulan líneas de autobuses que tienen, algunos, parada en Castro; además, hay Puerto Deportivo en esta Villa.

La Playa de Oriñón

Junto al pueblo y la ría de este nombre –en la que desemboca, a su derecha, el río Agüera- es larga y ancha –sobre todo, en la bajamar; con una longitud media de unos 1,300 ms, apenas tienen pendiente sus finas arenas, con alguna duna y vegetación en sus límites con el pueblo y con buenos accesos en sus entradas. Durante el verano, hay limpieza y vigilancia diaria, y están cerca el núcleo urbano y los buenos servicios; hay Campings en su entorno y mucho sitio para el parking; los deportes no están permitidos; la bajada a la Ría, desde la CN y la Autovía, es aproximadamente de 1,500 ms.

La Playa de Arenillas

Pequeña –de unos 150 ms-, abrigada por grandes  rocas, en la salida de la Ría de Oriñón y en su derecha –la anterior playa está casi en su frente-, es también de fina y dorada arena, pero con más inclinación y con gran desnivel en su entorno –lo que dificulta sus bajadas, sólo peatonales y con escaleras; pero, en su entorno, hay parking y buenos servicios. Una pequeña cala, en cercanías, permite el refugio de lanchas deportivas y de pesca; es todo un lugar de gran belleza. La playa tiene, en verano, limpieza y vigilancia, y se permiten la pesca y los deportes. En su entorno, hay un Camping, cafeterías, restaurantes y el pueblo de Islares (al que pertenece la playa, y por el que pasa la CN-634 –y paralela la A-8).

La Playa de Ostende

Ya en pleno núcleo urbano de Castro –en su entrada occidental-, es una reciente playa artificial que ocupa todo el fondo de la Ensenada de Urdiales, con una longitud de 1.100 ms; su arena es grisácea y un poco más gruesa de lo habitual en esta zona, pero sus aguas son claras, tranquilas e invitan al baño; hay limpieza, servicios y vigilancia –suele tener bandera azul; tiene rocas que parecen dividirla –Punta Estebanot-, o ampararla –Isla de las Gaviotas-, sus bajadas son cómodas y tiene cercanos parkings; en ella, no se permiten los deportes. La bordea el Paseo de Ostende, y en su entorno, han surgido múltiples edificios, y algunos, con estructuras turísticas potentes. Una de las dos conexiones con la A-8 está cercana.

La Playa Brazomar

En el extremo oriental de la Bahía, donde desemboca el Río del mismo nombre, es la tradicional, pero mucho más pequeña –unos 400 ms-, y con fina y tostada arena; protegida, además, por la Punta de Cotolino –en su este- y  por el Muelle de Don Luís –en el oeste-, que tiene el Solarium del mismo nombre y que complementa a la playa; está limpia, vigilada, con buenos accesos y con parking. El largo Paseo Marítimo –que parte del Muelle de Eguilior- llega hasta ella; y en su entorno existen servicios turísticos que la complementan. Cerca, se encuentra una de las conexiones con la A-8.

La Playa de Dícido

En la Ensenada de este nombre, junto al pueblo de Mioño, donde desemboca el Río Cabrera, es pequeña –unos 350 ms-, encajada, sobretodo en el gran desnivel de su derecha –en lo alto, la CA-634 gira, subiendo a Saltacaballos-, y con muro de defensa en el costado más abierto; aun con ello, sus finas arenas –que siguen a sus muchos cantos rodados- suelen perderse, en parte, con las bravas mareas de temporales; tiene limpieza y vigilancia diaria –especialmente, en verano-; y hay sitios para aparcamientos. No está lejos el núcleo urbano de este bonito pueblo –bien equipado para un turismo veraniego-; pero, también, en su cercano entorno, existen establecimientos para el mismo: un Centro Ecuestre, Cafés, Asadores, o Restaurantes. Muy cerca está el núcleo urbano de Castro Urdiales y, también, la conexión con la A-8.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Abril 2017
LMMiJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
1234567

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar