En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 28/03/17 SANTORAL:Aljandro, Cástor, Doroteo, Esperanza, Gontrán, Gundelinda o Güendolina, Malco, Prisco, Rogato, Sixto III, Suceso, Teodora
Quien se contenta con nada lo posee todo. Nicolás Boileau.(1636-1711); poeta y crítico francés

PLAYAS DE LAREDO

El municipio de Laredo, con su larga costa en el este de la Ría del Asón y en la Bahía en que finaliza, es el que tiene más kilómetros de playa de toda la región; en especial, su gran Playa de Salvé es una de las mas conocidas y visitadas de Cantabria; es también larga su Playa del Regatón; y muy pequeña, en cambio, la llamada del Aila. Hay que llegar al núcleo urbano  para acceder a ellas; por ello, ha de tomarse la CN-634, que atraviesa la Villa, o entrar a ella desde la A-8, que corre paralela; la CN-629 –que viene de Burgos y de Logroño, por el Puerto de Los Tornos- se une en Colindres a la Autovía y a dicha Carretera, a sólo 2 kms de Laredo. Conviene constatar que Villa tiene Hospital Comarcal. La Línea de Autobuses que recorre el Norte –además de las Comarcales- siempre tiene parada en Laredo.

La Playa Salvé

Que bordea el sur de la Bahía de Santoña, donde acaba el gran Estuario de Río Asón, es una larga franja de finas arenas –y en su fondo, dunas-, de unos 4.5 kms, y que bordea a la Villa desde el Puerto hasta el Puntal; es casi toda urbana y un paseo marítimo la recorre; el monte de la Atalaya, al este, y el monte Buciero, al noroeste, la defienden un poco de los grandes vientos y oleajes; es una playa limpia, cuidada, muy vigilada, con múltiples y buenos accesos, con parkings y posibilidades deportivas en arena y agua; suele tener bandera azul. Hay Campings cerca y, como urbana, no faltan los buenos servicios turísticos. Un autobús urbano recorre en cercanía toda la zona de la playa; y en el Puntal, un servicio de lanchas la une con Santoña.

La Playa del Regatón

Es también larga, de cerca de 2.5 kms, y sigue, por el límite oeste del municipio, el final de la Ría del Asón –uniéndose a la Salvé en el Puntal. Es más tranquila y con escaso oleaje; de finas arenas, limpia, cuidada y vigilada; buen acceso y parking y servicios turísticos cercanos; tiene, además en sus límites, un Camping y el Club Marítimo. Las citadas comunicaciones de autobús y lancha sirven, también, para esta playa.

La del Aila

Está en su costa más oriental, pasada la Punta de Laredo –de la Atalaya; es muy pequeña (unos 50 ms), no tiene vigilancia y son difíciles los accesos.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Marzo 2017
LMMiJVSD
27
28
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar