En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 19/09/17 SANTORAL:Acucio, Constancia, Desiderio, Dorimedonte, Elías, Emilia Mª Guillermina Rodat, Eustoquio, Festo, Félix, Jenaro, María de Cervellón, Pomposa, Próculo, Sabacio, Sosio, Teodoro, Trófimo
A cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los de mañana. Charles Péguy.(1873-1914); escritor francés

PLAYAS DE LIENDO

Este municipio del Valle de Liendo, separado del mar por montículos y altozanos (el monte Candina -462 ms- llega hasta el mar), tiene en su agreste costa un par de playas: la de San Julián y la de Sonabia, Para ir a la 1ª hay que llegar al centro del municipio, siguiendo la CN-634, que atraviesa el Valle, o accediendo a ella desde la A-8, que –al  sur, en lo alto- va paralela. Para ir a la 2ª,  hay que salir del Valle, bajar a la Ría de Oriñón,  tomar el camino de la izquierda que bordea el monte, el que acaba en una pequeña península o cabo Cebollero –que también llaman La Ballena-, y continuar a la izquierda del pueblo de Sonabia –unos 3,5 kms hasta llegar a ella.

La Playa de San Julián

Encajada en la abrupta costa, es pequeña –a escasos 300 ms-, con oscuras y finas arenas, moderado oleaje, y con vigilancia en verano –en los fines de semana; su desnivel es grande y larga su bajada peatonal; se pueden practicar la pesca y los deportes; hay limpieza semanal en verano y contenedores; existe muy poco parking. Para llegar a ella, hay que dejar la CN –a mitad del Valle-, tomar la dirección al barrio de Villanueva, y pasados unos 1.800 ms, por camino poco cuidado, se alcanzan esta bella playa y un bello paraje de abrupta costa –muy cerca de las antiguas ruinas de una ermita de su mismo nombre.

La Playa de Sonabia o de La Arena

En la esquina noreste del municipio –y aislada de él para su acceso-, a los pies del monte Candina, también es pequeña –poco más de 150 ms-, encajada por las altas rocas del monte y por sus grandes dunas –que dificultan el tramo final para llegar a ella; tiene finas y oscuras arenas en bastante pendiente; hay contenedores y limpieza semanal –lo mismo que su vigilancia-, y se pueden practicar la pesca y los deportes. El núcleo urbano de Sonabia queda un poco distante, e igual ocurre con el escaso parking.

 

 

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Septiembre 2017
LMMiJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
2526272829301
2345678

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar