En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Domingo 23/04/17 SANTORAL:Adalberto, Aquiles, Etelredo, Felix, Fortunato, Gerardo, Ibar, Jorge, Márolo, Terino
El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos. Jacques Tati.(1908-1982) actor cómico francés

PLAYAS DE MIENGO

Tiene este municipio una  bella costa ente dos Rías –de Mogro y de Suances- que, fácilmente, se puede recorrer por una carretera que, cercana, la rodea; no están lejos los núcleos de población, y hay en ella, acantilados, puntas, ensenadas, islas y playas; las principales, de ellas, son –de oriente a occidente-: de Mogro o Usil,  Usgo,  Los Caballos y  Cuchía o Marzán. Es fácil llegar a esta zona desde la A-67, o desde la CN-611 (entrando a Puente Arce/Oruña, o a Polanco/Requejada), y enlazar, luego, –entre otras locales- a la CA-232.

La Playa de Mogro o Usil

En el occidente de esta Ría –donde el Pas desemboca-, de unos 630 ms. de longitud, encajada en el gran saliente que acaba en Punta de Aguila, frente a El Puntal de Piélagos, tiene fina y dorada arena, en suave pendiente; es limpia y  vigilada –especialmente, en verano-, con buenos servicios y accesos; se pueden practicar deportes y tiene parking.

La Playa de Usgo

De unos 350 ms de longitud, encajada entre salientes puntas de la acantilada costa –y orientada al norte-, tiene fina y dorada arena, con bastante pendiente –el desnivel que la protege es alto-, pero tiene vientos y oleaje; hay buena limpieza y vigilancia, en fines de semana y festivos – y en verano; buen acceso rodado y peatonal, con parking –Miengo, la capital del municipio, está cerca.

La Playa de los Caballos

A la salida de la Ría, ya casi en mar abierto –la cercana Isla de la Conejera está en la punta de su costa-, un poco mayor –de  casi 500 ms. de longitud-, algo defendida por el acantilado –sobre todo, del nordeste-, tiene arenas finas en suave desnivel, con oleaje, y se presta a la práctica de los deportes –sobre todo, de los acuáticos-; es la más libre de todas ellas –Cuchía no le queda muy distante.

La Playa de Cuchía o Marzán

Al oriente de la Ría de San Martín de la Arena o de Suances, junto a la desembocadura del Saja-Besaya, tiene unos 400 ms. de longitud, con fina y dorada arena en suave pendiente, al fondo de la ensenada que forma un largo espigón y el acantilado; donde el desnivel se rebaja, la bordea un paseo marítimo, con cómodas rampas de acceso y con buenos servicios; tiene limpieza y –en los fines de semana del verano- vigilancia; se pueden practicar deportes, y tiene parking. Hay, cerca, servicios turísticos y un Camping, –a un kilómetro, el núcleo urbano de Cuchía; ya desde el pueblo se llega pronto a la CA-231 –la CN-611 y la A-67 se encuentran cerca.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Abril 2017
LMMiJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
1234567

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar