En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Viernes 20/04/18 SANTORAL:Acindina, Cesareo, Cristóforo, Domnino, Inés de Montepulciano, Marcelino, Marciano, Serviliano, Severiano, Sulpicio, Teodoro, Teótimo, Vicente mártir, Víctor, Zenón, Zótico, beata Mª Josefa Sancho de Guerra
No sabe más el que más cosas sabe, sino el que sabe las que más importan. Bernardino Rebolledo.(1597-1676); militar, poeta y diplomático español

PLAYAS DE MIENGO

Tiene este municipio una  bella costa ente dos Rías –de Mogro y de Suances- que, fácilmente, se puede recorrer por una carretera que, cercana, la rodea; no están lejos los núcleos de población, y hay en ella, acantilados, puntas, ensenadas, islas y playas; las principales, de ellas, son –de oriente a occidente-: de Mogro o Usil,  Usgo,  Los Caballos y  Cuchía o Marzán. Es fácil llegar a esta zona desde la A-67, o desde la CN-611 (entrando a Puente Arce/Oruña, o a Polanco/Requejada), y enlazar, luego, –entre otras locales- a la CA-232.

La Playa de Mogro o Usil

En el occidente de esta Ría –donde el Pas desemboca-, de unos 630 ms. de longitud, encajada en el gran saliente que acaba en Punta de Aguila, frente a El Puntal de Piélagos, tiene fina y dorada arena, en suave pendiente; es limpia y  vigilada –especialmente, en verano-, con buenos servicios y accesos; se pueden practicar deportes y tiene parking.

La Playa de Usgo

De unos 350 ms de longitud, encajada entre salientes puntas de la acantilada costa –y orientada al norte-, tiene fina y dorada arena, con bastante pendiente –el desnivel que la protege es alto-, pero tiene vientos y oleaje; hay buena limpieza y vigilancia, en fines de semana y festivos – y en verano; buen acceso rodado y peatonal, con parking –Miengo, la capital del municipio, está cerca.

La Playa de los Caballos

A la salida de la Ría, ya casi en mar abierto –la cercana Isla de la Conejera está en la punta de su costa-, un poco mayor –de  casi 500 ms. de longitud-, algo defendida por el acantilado –sobre todo, del nordeste-, tiene arenas finas en suave desnivel, con oleaje, y se presta a la práctica de los deportes –sobre todo, de los acuáticos-; es la más libre de todas ellas –Cuchía no le queda muy distante.

La Playa de Cuchía o Marzán

Al oriente de la Ría de San Martín de la Arena o de Suances, junto a la desembocadura del Saja-Besaya, tiene unos 400 ms. de longitud, con fina y dorada arena en suave pendiente, al fondo de la ensenada que forma un largo espigón y el acantilado; donde el desnivel se rebaja, la bordea un paseo marítimo, con cómodas rampas de acceso y con buenos servicios; tiene limpieza y –en los fines de semana del verano- vigilancia; se pueden practicar deportes, y tiene parking. Hay, cerca, servicios turísticos y un Camping, –a un kilómetro, el núcleo urbano de Cuchía; ya desde el pueblo se llega pronto a la CA-231 –la CN-611 y la A-67 se encuentran cerca.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Abril 2018
LMMiJVSD
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819
20
2122
23242526272829
30123456

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar