En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Jueves 23/02/17 SANTORAL:Antonio, Celso, Florencio, Félix, Lázaro, Marta, Milurga, Ordoño, Policarpo, Primiano, Rafaela Ibarra, Romana, Sereno
Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra. Arquímedes.(¿285-212 a. C.); matemático, físico e inventor griego

PLAYAS DE NOJA

Este municipio presenta una larga línea de costa, desde el Monte Brusco, por el este  -que lo limita con Santoña-, hasta la Ría de Quejo –que lo limita, por el oeste, con Arnuero-, y en ella hay varios kilómetros de playa; un largo arenal comienza cercano a la urbe histórica, y otro –el que comienza en la ría- está junto al nuevo núcleo turístico; son sus principales playas, las de Trengantín y la de Ris; una y otra se separan por una accidentada costa de rocas y peñones, con pequeñas calas –y hasta con una diminuta playa, la de Pombera-, bordeada de pinos y aun sin urbanizar. A toda esta costa del municipio se accede desde la CA-141, que a su vez conecta con la CN-634 y la A-8 –desde Beranga y Cicero.

La playa de Trengandín

Con sus características agujas oscuras, asomando en cuanto baja un poco la marea-, se la llama también de Noja o de Helguera (al menos, desde este núcleo hasta su largo final, junto al Bruco –que la separa de la de Berria, ya en Santoña) y es grande, con más de 3.500 ms. La limitan los núcleos de poblado, el comienzo de la Marisma de Victoria y los Montes de Mejido –que la separan de Argoño; tiene finas arenas, es limpia, cuidada, vigilada –especialmente en verano- y a veces recibe bandera azul. Tiene buenos y múltiples accesos, aparcamientos y espacios para todo tipo de deporte; y, en gran parte de ella, existen buenos servicios turísticos.

La playa de Ris

Al noroeste,  prolongándose hasta la ría y uniéndose en bajamar a las playas de Isla, es también grande, de unos 2.300 ms. Tiene también dos partes y dos nombres; a la larga y ancha zona que se adentra en la Ría de Quejo, a partír del Camping y la pequeña isla de Suaces, se la llama playa del Joyel, pues está en el límite de esa Marisma; y el nombre de Ris queda para la playa más urbana, también de finas arenas, salpicada de bellas rocas e islotes, accesibles en la bajamar (como la citada isla, o la de San Pedruco –con sus restos de ermita y sus gaviotas-, o la de Oliva, o  los múltiples peñones  -como los de Garfanta, o de Águila). Está limpia y vigilada –especialmente en verano-, con buenos accesos, servicios y parking, y suele tener bandera azul; puede llegar a tener buen oleaje; y se puede pescar y practicar deportes. Su cercanía a la urbe propicia el disfrute de muchas instalaciones turísticas.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Febrero 2017
LMMiJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
272812345
6789101112

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar