En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Sábado 22/07/17 SANTORAL:Andrés, Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, María Magdalena, Meneleo, Osén, Pancario, Platón, Síntiques, Teófilo, Vandregísilo
Entrar en el mundo de la acción es entrar en el mundo de los límites. Gilbert Keith Chesterton.(1874-1936); escritor inglés.

PLAYAS DE NOJA

Este municipio presenta una larga línea de costa, desde el Monte Brusco, por el este  -que lo limita con Santoña-, hasta la Ría de Quejo –que lo limita, por el oeste, con Arnuero-, y en ella hay varios kilómetros de playa; un largo arenal comienza cercano a la urbe histórica, y otro –el que comienza en la ría- está junto al nuevo núcleo turístico; son sus principales playas, las de Trengantín y la de Ris; una y otra se separan por una accidentada costa de rocas y peñones, con pequeñas calas –y hasta con una diminuta playa, la de Pombera-, bordeada de pinos y aun sin urbanizar. A toda esta costa del municipio se accede desde la CA-141, que a su vez conecta con la CN-634 y la A-8 –desde Beranga y Cicero.

La playa de Trengandín

Con sus características agujas oscuras, asomando en cuanto baja un poco la marea-, se la llama también de Noja o de Helguera (al menos, desde este núcleo hasta su largo final, junto al Bruco –que la separa de la de Berria, ya en Santoña) y es grande, con más de 3.500 ms. La limitan los núcleos de poblado, el comienzo de la Marisma de Victoria y los Montes de Mejido –que la separan de Argoño; tiene finas arenas, es limpia, cuidada, vigilada –especialmente en verano- y a veces recibe bandera azul. Tiene buenos y múltiples accesos, aparcamientos y espacios para todo tipo de deporte; y, en gran parte de ella, existen buenos servicios turísticos.

La playa de Ris

Al noroeste,  prolongándose hasta la ría y uniéndose en bajamar a las playas de Isla, es también grande, de unos 2.300 ms. Tiene también dos partes y dos nombres; a la larga y ancha zona que se adentra en la Ría de Quejo, a partír del Camping y la pequeña isla de Suaces, se la llama playa del Joyel, pues está en el límite de esa Marisma; y el nombre de Ris queda para la playa más urbana, también de finas arenas, salpicada de bellas rocas e islotes, accesibles en la bajamar (como la citada isla, o la de San Pedruco –con sus restos de ermita y sus gaviotas-, o la de Oliva, o  los múltiples peñones  -como los de Garfanta, o de Águila). Está limpia y vigilada –especialmente en verano-, con buenos accesos, servicios y parking, y suele tener bandera azul; puede llegar a tener buen oleaje; y se puede pescar y practicar deportes. Su cercanía a la urbe propicia el disfrute de muchas instalaciones turísticas.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Julio 2017
LMMiJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
242527282930
31123456

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar