En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Miércoles 22/11/17 SANTORAL:Agapio, Agapión, Apfías, Cecilia, Columbano, Daniel, Demetrio, Esteban, Eugenia, Filemón, Mauro, Pragmacio, Sisinio, Trigidia de Oña, Ulberto, Ultán, marcos
Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes. Jacinto Benavente.(1866-1954) dramaturgo español

PLAYAS DE PIÉLAGOS

Tiene este municipio unos 8 kms de costa, desde el oriente de la Ría de Mogro –donde desemboca el Río Pas- hasta la Playa de Arnía –que linda con el municipio de Santa Cruz de Bezana; se turnan en ella arenales, dunas, pequeños acantilados, diminutas islas, peñascos y, al menos, seis bellas playas, que son –de oriente a occidente-: Arnía, Portio, Cerrías, Somocuevas, Canallave y Valdearenas –con un final sobre la Ría, que llaman la playa de El Puntal; el pequeño y bello Parque Natural de las Dunas de Liencres comprende a estas últimas. No es fácil indicar cómo se accede a algunas, pues desde el  núcleo urbano más cercano –Liencres, bien dotado para servicios del turismo-, pueden distar 2 o 3 kms, que discurren por estrechos caminos, entre praderíos y nuevos barrios residenciales, sin que ninguna señalización indique cómo llegar –exceptuando a la de Valdearenas; pero, como son muy conocidas y apreciadas, siempre hay mucha gente que las disfruta. La CA-231 es la más cercana –atraviesa Liencres y Boo de Guarnizo-, y le siguen, cercanas, la CN-611 y la A-67.

La Playa de Arnía

La más occidental, lindando con las playas de Santa Cruz de Bezana –por  lo que se accede a ella atravesando este municipio, en dirección a Soto de la Marina-, es pequeña –unos 225 ms- y acogedora; rodeada y defendida por puntiagudas rocas, con un gran desnivel que dificulta su bajada y con arenas finas en algo de pendiente; está limpia y, los sábados y festivos –en verano-,  la vigilan los socorristas. Tiene parking y un Camping cercano.

La Playa de Portio

Se encuentra en una pequeña ensenada que lleva su nombre, en su zona oriental –en su frente, se encuentra la de Cerrías; la de Portio es playa pequeña –unos 150 ms-, familiar, protegida del Nordeste por grandes rocas, de fina arena con algo de pendiente, vigilada en verano –en los fines de semana-, y sin prohibiciones; tiene zonas de parking.

La Playa de Cerrías

En la Ensenada de Portio –y enfrente de su playa-, es aún más pequeña –unos 50 ms-, con menos arena y sin defensas contra los vientos dominantes, aunque también tenga grandes rocas en su entorno; no hay prohibiciones, servicios, ni vigilancia; tiene algo de parking.

La Playa de Somocuevas

Entre un gran saliente rocoso –la Punta del mismo nombre- que la divide en dos,  con unos 300 ms, es algo mayor que las anteriores –sobre todo, en su zona oeste-; su arena dorada es fina y con poca pendiente, pero el desnivel,  para su bajada, es grande y ofrece dificultades; su parking es pequeño, y es difícil la circulación para su acceso; es limpia y vigilada en verano, y no tiene prohibición alguna.

La Playa de Canallave

De unos 850 ms de longitud, casi a mar abierto, con unas pocas rocas en sus extremos –en su occidente está unida a la de Valdearenas-,  pertenece, con ésta, al Parque Natural de las Dunas de Liencres y a través de este Parque –de una bella masa forestal de altos pinos que fijan a las dunas-  se accede a ellas, desde las CA-231 y CA-305 –que penetra en el Parque; su blanca y fina arena tiene suave pendiente, y es playa limpia, vigilada y dotada de servicios; no hay casi prohibiciones, y tiene, en su entorno, parking – y hasta un establecimiento turístico.

La Playa de Valdearenas

La más larga del municipio –casi de 2.500 ms- y la más occidental –su Puntal se adentra en la Ría de Mogro-, está unida a las Dunas del Parque Natural –detrás queda su área forestal, acondicionada para el paseo; con vientos y oleaje, abierta, como ninguna, al mar, y propicia a los deportes que en él se practican –es, por ello, muy visitada por los surfistas-, y son, con alguna pendiente, claras y finas sus arenas; en alguna de sus zonas –en las dunas de más al Oeste- suele ser playa nudista; tiene  buenos accesos, y es limpia y vigilada –especialmente, en verano-; su parking, en su entrada por el Este, es grande, pero no suficiente en época estival –cercano está el establecimiento de servicios, común con la playa de Canallave. Como a ella, se llega atravesando el bello Parque de las Dunas, por la CA-305, desde la CA-231, que comunica Liencres con Boo de Piélados –y desde aquí, la A-67 está ya cerca.

.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Noviembre 2017
LMMiJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
2021
22
23242526
27282930123
45678910

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar