En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Miércoles 22/11/17 SANTORAL:Agapio, Agapión, Apfías, Cecilia, Columbano, Daniel, Demetrio, Esteban, Eugenia, Filemón, Mauro, Pragmacio, Sisinio, Trigidia de Oña, Ulberto, Ultán, marcos
Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes. Jacinto Benavente.(1866-1954) dramaturgo español

PLAYAS DE RIBAMONTÁN AL MAR

Playa del Puntal

Al Este de la Bahía de Santander, nada más pasar la Ría de Cubas –donde desemboca el Miera-, comienza esta playa, cuyo nombre recuerda su largo y picudo adentramiento en la Bahía, de unos 500 ms de longitud y de suaves arenas; es limpia y vigilada –especialmente, en verano- y sólo los perros están prohibidos; tiene unas excelentes vistas de la Bahía y de la Ciudad, y una constante comunicación con ella –en el Embarcadero de su Centro- a través de las lanchas; se accede, además, por la CA-141 (la que une las bahías de Santander y Santoña, y comunica los pueblos de esta Costa Oriental); desde la Autovía del Cantábrico –y la CN 634, paralela-, por distintas entradas se puede alcanzar esta carretera –Heras, Hoznayo, etc.

Playa de Somo

Unida esta playa a la del Puntal, siguiendo la costa hacia el Este, en un largo recorrido de más de 3.600 ms, tiene iguales vistas y similares características de finura de arenas, vigilancia, limpieza y comunicación; por estar algo más cerca del pueblo de Somo –pueblo principalmente turístico-, tiene buenos servicios y mejores aparcamientos.

Playa de Loredo

Siguiendo también la costa –ahora ya accidentada, encajonada y con grandes desniveles- hacia Oriente, como estas otras –pero ya separada de ellas-, tiene las mismas comunicaciones –por carretera y lanchas-, la misma vigilancia y limpieza, y sus arenas son igualmente finas y doradas; con unos 1.300 ms, buen parking y el turístico pueblo cerca para satisfacer los servicios que se requieran; en ella no se permiten los deportes –ni, por supuesto- los perros.

Playa de Langre

Siguiendo hacia el Este y muy separada de la de Loredo, también encajonada y con elevados desniveles –aunque su fina arena tenga pendiente suave-, en sus cercanías no es playa con buenos accesos; tiene bastantes escaleras y muy poco parking, y el pueblo le queda algo lejos –igual que la CA-141; pero tiene, en verano, limpieza y vigilancia: son excelentes las vistas de la brusca costa, que alcanza hasta los cabos del occidente de la Bahía –Menor y Mayor.

Playa de Arenillas de Galizano

Mucho más pequeña que las demás –unos 360 ms-, más encajada en una alta y abrupta costa, y con difícil bajada a ella, es una bella playa, pero sin vigilancia; con arena fina, pero rocosa –buena para la pesca; con escaso parking y alejada de la población –como de la CA-141.

Playa de La Canal de Galizano

Con acceso desde esa misma CA-141, pero más cerca del pueblo, esta playa, de unos 1.400 ms, encajada a lo largo de la desembocadura del pequeño río de Galizano en un desnivel elevado, se abre, por fin, al mar entre altas rocas que la cierran mucho y la defienden; tiene arenas finas y doradas, vigilancia, limpieza y protección; buen acceso y ya tiene parking.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Noviembre 2017
LMMiJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
2021
22
23242526
27282930123
45678910

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar