En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Domingo 23/04/17 SANTORAL:Adalberto, Aquiles, Etelredo, Felix, Fortunato, Gerardo, Ibar, Jorge, Márolo, Terino
El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos. Jacques Tati.(1908-1982) actor cómico francés

PLAYAS DE RIBAMONTÁN AL MAR

Playa del Puntal

Al Este de la Bahía de Santander, nada más pasar la Ría de Cubas –donde desemboca el Miera-, comienza esta playa, cuyo nombre recuerda su largo y picudo adentramiento en la Bahía, de unos 500 ms de longitud y de suaves arenas; es limpia y vigilada –especialmente, en verano- y sólo los perros están prohibidos; tiene unas excelentes vistas de la Bahía y de la Ciudad, y una constante comunicación con ella –en el Embarcadero de su Centro- a través de las lanchas; se accede, además, por la CA-141 (la que une las bahías de Santander y Santoña, y comunica los pueblos de esta Costa Oriental); desde la Autovía del Cantábrico –y la CN 634, paralela-, por distintas entradas se puede alcanzar esta carretera –Heras, Hoznayo, etc.

Playa de Somo

Unida esta playa a la del Puntal, siguiendo la costa hacia el Este, en un largo recorrido de más de 3.600 ms, tiene iguales vistas y similares características de finura de arenas, vigilancia, limpieza y comunicación; por estar algo más cerca del pueblo de Somo –pueblo principalmente turístico-, tiene buenos servicios y mejores aparcamientos.

Playa de Loredo

Siguiendo también la costa –ahora ya accidentada, encajonada y con grandes desniveles- hacia Oriente, como estas otras –pero ya separada de ellas-, tiene las mismas comunicaciones –por carretera y lanchas-, la misma vigilancia y limpieza, y sus arenas son igualmente finas y doradas; con unos 1.300 ms, buen parking y el turístico pueblo cerca para satisfacer los servicios que se requieran; en ella no se permiten los deportes –ni, por supuesto- los perros.

Playa de Langre

Siguiendo hacia el Este y muy separada de la de Loredo, también encajonada y con elevados desniveles –aunque su fina arena tenga pendiente suave-, en sus cercanías no es playa con buenos accesos; tiene bastantes escaleras y muy poco parking, y el pueblo le queda algo lejos –igual que la CA-141; pero tiene, en verano, limpieza y vigilancia: son excelentes las vistas de la brusca costa, que alcanza hasta los cabos del occidente de la Bahía –Menor y Mayor.

Playa de Arenillas de Galizano

Mucho más pequeña que las demás –unos 360 ms-, más encajada en una alta y abrupta costa, y con difícil bajada a ella, es una bella playa, pero sin vigilancia; con arena fina, pero rocosa –buena para la pesca; con escaso parking y alejada de la población –como de la CA-141.

Playa de La Canal de Galizano

Con acceso desde esa misma CA-141, pero más cerca del pueblo, esta playa, de unos 1.400 ms, encajada a lo largo de la desembocadura del pequeño río de Galizano en un desnivel elevado, se abre, por fin, al mar entre altas rocas que la cierran mucho y la defienden; tiene arenas finas y doradas, vigilancia, limpieza y protección; buen acceso y ya tiene parking.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Abril 2017
LMMiJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
1234567

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar