En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Domingo 23/04/17 SANTORAL:Adalberto, Aquiles, Etelredo, Felix, Fortunato, Gerardo, Ibar, Jorge, Márolo, Terino
El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos. Jacques Tati.(1908-1982) actor cómico francés

PLAYAS DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

La amplia y variada costa de este municipio, dentro del rico Parque Natural de Oyambre, comienza al finalizar la breve costa del de Valdáliga –por el oriente- y como continuación de su Playa de Oyambre; yendo de Este a Oeste, parte de esa gran playa pertenece ya a San Vicente; se gira formando un puntal y se inicia la Ría de San Vicente de la Barquera, por la que también continúan las playas –y en su frente, al occidente, el bello núcleo urbano, capital del municipio. Por tanto, hay más playas: de El Cabo o Gerra, de El Puntal, de Merón, de El Tostadero o El Rosal, de La Maza, de La Fuente o Fuentes y de Niñera, entre otras.  A todas ellas se va desde San Vicente; a la mayoría, girando al otro lado de la Ría –pasado el largo Puente de la Maza –por la CA-364. San Vicente está en la N-634 y, muy cercana, pasa la A-8.; desde estas mismas carreteras hay también entrada más al Este, por Caviedes, a la CA-131 –que comunica Comillas con San Vicente- y conecta –por estrechos caminos, junto a la Ría de la Rabia- con las Playas de Oyambre y del Cabo o Gerra.

La Playa de Oyambre

De unos 1.200 ms –continuación de la de Valdáliga-, sin apenas desnivel ni pendiente, tiene servicios, limpieza diaria y buena vigilancia –en verano-; son claras y  finas sus arenas –con su fondo de dunas-, y con buen acceso peatonal; lo hay también rodado, pero escaso en días de gran aglomeración –ocurre lo mismo con los aparcamientos que, además, imposibilitan el tránsito. Un Camping cercano complementa los servicios.

La Playa de El Cabo o Gerra

De unos 900 ms. –dando vuelta al Cabo de Oyambre, en la entrada a la Ría-, carece de vigilancia –pero la tiene cerca, en la de Merón, a la que se une y algunos no separan con nombres-; con finas arenas en suave pendiente, con olas y ventosa, es propicia a los deportes de windsurf.

La Playa Merón

De más de 2.500 ms., ya en la Ría –sin dejar Oyambre, pero un poco antes de divisar a San Vicente-, tiene fina arena, pendiente y desnivel suave, limpieza diaria, buenos servicios y excelente vigilancia –ha recibido Bandera Azul-; con buenos accesos rodados y peatonales, se permite todo tipo de deportes y, en especial, los acuáticos más practicados ; el parking queda cerca –y también otros tipos de servicios turísticos.

La Playa del Tostadero o El Rosal

De unos 360 ms., ya en frente del núcleo urbano de San Vicente, con finas arenas en suave pendiente, es limpia y vigilada –en el verano- y con fácil acceso peatonal y rodado; tiene cercano parking, un buen Camping y buenos servicios turísticos en su entorno; se pueden practicar todo tipo de deportes; la distancia al gran núcleo histórico y artístico de San Vicente es ya escasa –basta con atravesar el cercano Puente de la Maza. Antes de llegar a este Puente, recibe su nombre una parte de la Playa de El Tostadero, cercana a él, ya casi de agua dulce.

La Playa de Fuentes

De poco más de 200 ms, en un bello paraje, en pequeña cala de la costa abierta, está después de pasar el Faro de San Vicente –hacia el Oeste- y con entrada por Santillán; aunque cercana, no es fácil su acceso, pero tiene parking a unos 100 ms.; existe alguna vigilancia –con lanchas- en verano; son finas sus arenas –con pequeños cantos-, en suave desnivel, pero con bastante pendiente; se puede practicar la pesca.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Abril 2017
LMMiJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
1234567

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar