En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Sábado 22/07/17 SANTORAL:Andrés, Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, María Magdalena, Meneleo, Osén, Pancario, Platón, Síntiques, Teófilo, Vandregísilo
Entrar en el mundo de la acción es entrar en el mundo de los límites. Gilbert Keith Chesterton.(1874-1936); escritor inglés.

PLAYAS DE SANTOÑA

Dos son sus principales playas: la de Berria y la de San Martín; semiurbana una y urbana otra; al norte y con oleaje una, y al sur y más tranquila la otra. Su comunicación es la misma que para ir al centro urbano de la Villa  –aunque Berria esté casi a 3 kms del centro de la misma-; se puede ir por la CA-141 (la que atraviesa Trasmiera por el norte), o desde la CN-634 y la A-8, en los distintos enlaces que con ella comunican: el de Cicero-Gama –por Escalante y Argoños-, o el de Cicero-Treto  –bordeando la Ría del Asón y las Marismas de Santoña.

La playa de Berria

Es grande, de más de 2 kms de larga y con bastante anchura –aun con marea alta-, teniendo, además, una amplia zona de dunas con su característica vegetación. Abierta al mar y a su oleaje, aunque más defendida en sus extremos por los dos montes que la limitan: al este, el Buciero –en cuyo sur y pie está Santoña-, y al oeste, el Brusco –mucho menor y que separa de las playas de Noja. Tiene finas arenas, está bien cuidada y vigilada, y en ella se pueden practicar deportes –por su oleaje, es muy solicitada para el windsurf-; con fáciles y cuidados accesos, y con parking, y suele tener bandera azul. Una carretera casi urbana, con buenos servicios turísticos, la circunvala –y sin que le falte un Camping. En el sur de esta zona –que es como un ismo que une el Buciero con Argoños- están las Marismas de Santoña, y acabando en su Bahía, frente a Laredo, el gran Estuario del Asón.

La playa de San Martín

Es plenamente urbana; es una larga playa de más de 1 km de larga, pero con poca anchura –las altas mareas hasta la hacen desaparecer en algunos de sus tramos-, y corre a lo largo del paseo marítimo llamado El Pasaje. Está al sur, tiene aguas más tranquilas y más cálidas, es limpia, cuidada –aunque con zonas de pedruscos y algas, provocadas por fuertes mareas-, vigilada, con buenos accesos y con parking; y un servicio de lanchas une, en pocos minutos, esta playa con las de Laredo.

La Redonda

Siguiendo la abrupta costa del Buciero, hacia mar abierto, pasados sus dos Fuertes, existe una pequeña playa, no vigilada –y no siempre visible-, que suelen llamar la Redonda –con gran dificultad en sus accesos, pero con una gran belleza en sus vistas.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Julio 2017
LMMiJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
242527282930
31123456

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar