En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Jueves 23/02/17 SANTORAL:Antonio, Celso, Florencio, Félix, Lázaro, Marta, Milurga, Ordoño, Policarpo, Primiano, Rafaela Ibarra, Romana, Sereno
Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra. Arquímedes.(¿285-212 a. C.); matemático, físico e inventor griego

PLAYAS DE SUANCES

Municipio con larga costa en la Ría de su nombre y en su occidente –tras pasar la Punta del Dichoso-, tiene largos arenales, abruptos acantilados, pequeñas ensenadas y atractivas y variadas playas; pequeñas –en reducidas calas-, amplias, urbanas, o rústicas –en la Ría, o en mar abierto. Destaquemos como principales –de oriente a occidente-: de La Riberuca, de La Ribera, de La Concha, de Los Locos y de El Sable, o de Tagle. Es fácil llegar a Suances desde la CN-611, o la A-67, en las cercanías a Torrelavega (Barreda/Requejada –CA-232).

La Playa de La Riberuca

Es la más al sur, la más adentrada en la Ría, la de menos vientos y oleaje; es urbana –junto al puerto-, estrecha y larga –de casi 900 ms-, de fina y dorada arena, con limpieza, vigilancia, de fácil acceso y con algunos servicios; en su entorno hay parking.

La Playa de La Ribera

También en la Ría, urbana y junto al Puerto, pero más al norte, es más ancha y menos larga –unos 150 ms-, de dorada y fina arena en pendiente suave; limpia, más vigilada y con más servicios que la anterior –no se permiten deportes; tiene buenos accesos y parking; el principal paseo marítimo de Suances llega hasta ella y la rodea –con un pequeño jardín; hay bastantes servicios turísticos en su entorno.

La Playa de La Concha

Su principal playa, urbana, ya mirando al norte, pero defendida –en el oeste- por la larga península que acaba en Punta del Dichoso –con su Faro-, y un espigón –al este-, que forma parte del paseo marítimo que la circunda, tiene casi 1,5 km de longitud, arenas finas, doradas y en suave pendiente, con más oleaje y viento que las anteriores –los surfistas lo agradecen-, con buenos accesos , servicios, limpieza y vigilancia; hay cercano parking y establecimientos turísticos en su entorno.

La Playa de Los Locos

De más de 700 ms de longitud, semiurbana, con fuerte oleaje –muy visitada por surfistas-, está en el fondo de una ensenada entre acantilados, al noroeste de la península que acaba en Punta Dichoso –mirando a la abrupta costa de Tagle –donde puede verse la pequeña Playa de La Tablía, pues la de El Sable queda escondida-; tiene limpieza, servicios y vigilancia; por su gran desnivel, los accesos son peatonales –con escaleras-, y el parking no está lejos; se pueden practicar deportes –son muy atractivos los naúticos.

La Playa de El Sable o de Tagle

Cercana a este núcleo urbano (la CA-351, en dirección a Santillana, la comunica con Suances –y  desde el cruce hay unos 1300 ms a la playa), está en una de las profundas calas de esta acantilada costa; tiene unos 300 ms y está algo protegida en su encajamiento, pero con oleaje y con vientos; no es urbana, pero tiene algún servicio en su entorno; limpia y vigilada, tiene arena fina en suave desnivel; su acceso es fácil, se pueden practicar deportes –en especial, los náuticos-, y tiene aparcamiento en sus inmediaciones.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Febrero 2017
LMMiJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
272812345
6789101112

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar