En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Martes 30/05/17 SANTORAL:Anastasio, Basilio, Críspulo, Emilia, Exuperancio Ausonio, Fernando III, Félix I, Gabino, Gamo, Isaac, Juana de Arco, Palatino, Sico, Uberto, Urbicio, Venancio
La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada. Georges Duby.(1914); historiador francés

PLAYAS DE SUANCES

Municipio con larga costa en la Ría de su nombre y en su occidente –tras pasar la Punta del Dichoso-, tiene largos arenales, abruptos acantilados, pequeñas ensenadas y atractivas y variadas playas; pequeñas –en reducidas calas-, amplias, urbanas, o rústicas –en la Ría, o en mar abierto. Destaquemos como principales –de oriente a occidente-: de La Riberuca, de La Ribera, de La Concha, de Los Locos y de El Sable, o de Tagle. Es fácil llegar a Suances desde la CN-611, o la A-67, en las cercanías a Torrelavega (Barreda/Requejada –CA-232).

La Playa de La Riberuca

Es la más al sur, la más adentrada en la Ría, la de menos vientos y oleaje; es urbana –junto al puerto-, estrecha y larga –de casi 900 ms-, de fina y dorada arena, con limpieza, vigilancia, de fácil acceso y con algunos servicios; en su entorno hay parking.

La Playa de La Ribera

También en la Ría, urbana y junto al Puerto, pero más al norte, es más ancha y menos larga –unos 150 ms-, de dorada y fina arena en pendiente suave; limpia, más vigilada y con más servicios que la anterior –no se permiten deportes; tiene buenos accesos y parking; el principal paseo marítimo de Suances llega hasta ella y la rodea –con un pequeño jardín; hay bastantes servicios turísticos en su entorno.

La Playa de La Concha

Su principal playa, urbana, ya mirando al norte, pero defendida –en el oeste- por la larga península que acaba en Punta del Dichoso –con su Faro-, y un espigón –al este-, que forma parte del paseo marítimo que la circunda, tiene casi 1,5 km de longitud, arenas finas, doradas y en suave pendiente, con más oleaje y viento que las anteriores –los surfistas lo agradecen-, con buenos accesos , servicios, limpieza y vigilancia; hay cercano parking y establecimientos turísticos en su entorno.

La Playa de Los Locos

De más de 700 ms de longitud, semiurbana, con fuerte oleaje –muy visitada por surfistas-, está en el fondo de una ensenada entre acantilados, al noroeste de la península que acaba en Punta Dichoso –mirando a la abrupta costa de Tagle –donde puede verse la pequeña Playa de La Tablía, pues la de El Sable queda escondida-; tiene limpieza, servicios y vigilancia; por su gran desnivel, los accesos son peatonales –con escaleras-, y el parking no está lejos; se pueden practicar deportes –son muy atractivos los naúticos.

La Playa de El Sable o de Tagle

Cercana a este núcleo urbano (la CA-351, en dirección a Santillana, la comunica con Suances –y  desde el cruce hay unos 1300 ms a la playa), está en una de las profundas calas de esta acantilada costa; tiene unos 300 ms y está algo protegida en su encajamiento, pero con oleaje y con vientos; no es urbana, pero tiene algún servicio en su entorno; limpia y vigilada, tiene arena fina en suave desnivel; su acceso es fácil, se pueden practicar deportes –en especial, los náuticos-, y tiene aparcamiento en sus inmediaciones.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Mayo 2017
LMMiJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
311234
567891011

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar