En este sitio se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies +
Sábado 22/07/17 SANTORAL:Andrés, Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, María Magdalena, Meneleo, Osén, Pancario, Platón, Síntiques, Teófilo, Vandregísilo
Entrar en el mundo de la acción es entrar en el mundo de los límites. Gilbert Keith Chesterton.(1874-1936); escritor inglés.

PLAYAS DE VAL DE SAN VICENTE

Rías, playas y acantilados se suceden en la bella costa de este municipio, el más occidental de Cantabria y en el límite con Asturias. Sus playas, en ensenadas, puntas y pequeñas calas de mar abierto, o en sus rías, tienen gran belleza y atractivo turístico, pero aún no han sido indebidamente explotadas por el mismo. Tienen cerca los núcleos urbanos de Prellezo, Pesués, Pechón y Unquera; y están cercanas a la N-634 y a la A-8, las que atraviesan el Norte de las Autonomías del Cantábrico, y también a la N-621 que, atravesando Liébana, llega hasta León –por San Glorio. De Oriente a Occidente, reseñemos algunas de sus playas.

La Playa de Berellín o de Barnejo

La más oriental del municipio, en la ensenada que forma el Morro de Berellín, cerca de Prellezo, de unos 600 ms. de longitud –y de mayor anchura, entre peñascos-, tiene elevados desniveles –pero tienen pendiente suave sus finas arenas-, y es abrigada, aunque esté al Norte, por la profundidad de la cala; tiene limpieza en días alternos, pero no está vigilada; su acceso es peatonal y rodado, pero no hay aparcamiento cercano –a unos 400 ms.-; se pueden practicar todo tipo de deportes.

La Playa de El Sable

En la Ría de Tina Menor, donde desemboca el Río Nansa, de menos de 400 ms de longitud –siguiendo la orilla oriental-, es abrigada –cercana a la marisma-, de suaves pendientes y desniveles, de clara y fina arena, con limpieza alterna en verano, pero sin vigilancia; la posibilidad de aparcamiento está a unos 300 ms., con fácil acceso peatonal, y con posibilidad de practicar deportes. Está cercana a las Carreteras Nacionales y es muy visitada en los fines de semana.

La Playa de Amió o de Pechón

Cercana a este núcleo urbano, en una bella ensenada de la costa nórdica entre las dos rías, de arenas finas en suave pendiente, de algo más de 700 ms de longitud, con elevados desniveles y de acceso peatonal, tiene limpieza en días alternos  y vigilancia los sábados y domingos–en verano-; el parkíng está a más de 100 ms., y se pueden practicar todo tipo de deportes –y, en especial, los de agua, que propician su viento y oleaje.

La playa Aramal

En una pequeña cala al oeste de la de Amió, cerca de Pechón, de escasos 300 ms. de fina y clara arena en pendiente, con gran desnivel y acceso peatonal –con un poco de parking a más de 300 ms., al que se llega por malos y estrechos caminos-, está algo abrigada, pero con poca defensa del Nordeste –y las grandes olas no le faltan; se limpia en días alternos –en el verano-, y no tiene vigilancia; se puede practicar cualquier deporte –y entre ellos, surf y winsurf.

La Playa de Las Arenas

Cercana a Pechón –y antes de entrar en la Ría de Tina Mayor-, en pequeña ensenada abierta al mar, de escasos 250 ms. de arena mezclada con pequeños cantos, rodeada de desniveles que dificultan su acceso –sólo un mal paso peatonal-, es playa muy frecuentada; tiene cerca un buen parking y establecimiento de buenos servicios; con limpieza en verano y vigilancia en los fines de semana; Sus vientos y oleaje propician deportes de agua –como el windsurf-; un gran Camping casi rodea el bello paraje de su entorno.

La Playa de El Pedrero

La más occidental de Cantabria, en el margen derecho de la Ría de Tina Mayor –donde desemboca el Río Deva-, de escasos 300 ms. de clara y fina arena –con muy poca anchura-, está defendida de vientos y oleaje; tiene fuertes desniveles y su acceso es sólo peatonal –por estrecho sendero y por escaleras-, pero tiene cerca un parking y un establecimiento turístico –y también cerca el Camping de Las Arenas; de tranquilas aguas –ya algo dulces-, es muy propicia para la pesca. Está vigilada los sábados y festivos. La belleza del paraje y su cercanía a la CN y a la Autovía, propician su visita.

Ir a playas

BUSCADOR

Busqueda por características

¿Donde está?

 


AGENDA
Cantabria
Julio 2017
LMMiJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
242527282930
31123456

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar