Domingo 20/04/14 SANTORAL:Acindina, Cesareo, Cristóforo, Domnino, Inés de Montepulciano, Marcelino, Marciano, Serviliano, Severiano, Sulpicio, Teodoro, Teótimo, Vicente mártir, Víctor, Zenón, Zótico, beata Mª Josefa Sancho de Guerra
Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse. Henry David Thoreau.(1817-1862); escritor y pensador estadounidense
trucos de Informática
Word
Proteger secciones en un documento Word

Para poder proteger una parte de un documento de Word contra escritura, selección, copiado, modificación o borrado, primero es preciso definir una sección.

Para añadir una sección, nos vamos en el menú a Insertar, Salto. Hay varias formas de insertar secciones, pero vamos con una de ellas, para que nos quede el documento tal y como lo tenemos.

Supongamos que el texto, sección, a proteger se encuentra dentro del documento, es decir no está al principio ni al final del mismo. Colocamos el cursor delante de la primera palabra que deseamos proteger, nos vamos al menú, Insertar, Salto, y en tipos de salto de inserción marcamos continuo y aceptamos. De esta forma hemos dividido el documento en dos secciones: la primera desde el principio hasta donde hemos posicionado el cursor , y la segunda desde el cursor hasta el final. Como hemos supuesto que tenemos más texto después de la sección a proteger, tenemos que insertar una nueva sección, y para ello situamos el cursor al final del texto a proteger e insertamos otra sección tal y como se hizo anteriormente. Ahora tenemos el documento dividido en tres secciones, siendo la segunda la que deseamos proteger.

Para realizar la protección, nos vamos al menú, Herramientas, Proteger documento, seleccionamos Formulario, pulsamos en el botón Secciones, y se nos abre una ventana donde podemos ver Sección1, Sección2 y Sección3, como solo nos interesa proteger la Sección2, será esta la que deberemos dejar marcada, pulsamos aceptar y luego le ponemos la contraseña (opcional) Para añadir más secciones protegidas operamos de igual manera.

Volver

© Copyright 2006. Derechos reservados. Contactar